Ignoro en qué consiste que una historia de amor salga bien, pero hay algo que sí se: no existe fracaso amoroso. Es una contradicción en los términos. Experimentar el amor ya supone un triunfo, tanto que podríamos llegar a preguntarnos por qué queremos más.
- Fragmento de Viaje de Invierno, Amélie Nothomb (via etre-dana)

“El error es como el alcohol: uno enseguida se da cuenta de que ha ido demasiado lejos, pero en lugar de tener la sensatez de detenerse para limitar las secuelas, una especie de rabia cuyo origen es ajeno a la ebriedad le obliga a continuar. Ese furor, por raro que pueda parecer, podría llamarse orgullo: orgullo de clamar que, pese a todo, hacíamos bien en beber y teníamos razón al equivocarnos. Persistir en el error o en el alcohol adquiere entonces categoría de argumento, de desafío a la lógica: si me obstino, significa que tengo razón, piensen lo que piensen los demás. Y me obstinaré hasta que los elementos me den la razón: me volveré alcohólico, tomaré partido a favor de mi error, esperando a desplomarme bajo la mesa o a que se burlen de mí, con la vaga y agresiva esperanza de convertirme en el hazmerreír del mundo entero, convencido de que al cabo de diez años, de diez siglos, el tiempo, la Historia o la Leyenda acabarán dándome la razón, lo cual, por otra parte, ya no tendrá ningún sentido, ya que el tiempo lo relativiza todo, ya que cada error y cada vicio vivirá su edad de oro, porque equivocarse o no es siempre una cuestión de época”.
- Amélie Nothomb (via myintoxications)

Poco a poco las llamadas de teléfono se espaciaron hasta cesar. Me ahorré ese episodio siniestro y falaz llamado ruptura. Salvo en caso de crimen innoble, no entiendo que se rompa. Decirle a alguien que se ha terminado es feo y falso. Nunca se termina. Incluso cuando ya no piensas en alguien, ¿cómo dudar de su presencia dentro de ti? Un ser que ha contado para ti, siempre cuenta.
- Ni de Eva ni de Adán (via saltandoencharcos)

¿Cuál es el punto en común entre el rostro y las manos? Es el lenguaje, que uno habla y las otras escriben. Mi verbo es frío como la muerte.
- Diario de Golondrina, de Amélie Nothomb. (via skevarr)

No somos plenamente conscientes de las cosas que hemos vivido hasta que decidimos escribirlas.
- Amélie Nothomb (via etre-dana)

Tout être humain a le droit d’être en contradiction avec lui même.
- Amélie Nothomb (via morganemoe)

Si le temps mesure quelque chose chez un être humain, ce sont les blessures. 
- Amélie Nothomb (via parfoisje)

[…] le monde grouille d’assassins, c’est-à-dire de personnes qui se permettent d’oublier ceux qu’ils ont prétendu aimer. […] L’oubli est un gigantesque océan sur lequel navigue un seul navire, qui est la mémoire.
- Amélie Nothomb - Hygiène de l’assassin (via lamemoiredesjours)

Estaba en lo cierto. Más allá de los mil quinientos metros, desaparezco. Mi cuerpo se transforma en pura energía y en el tiempo que uno tarda en preguntarse dónde estoy, mis piernas ya me han llevado tan lejos que me he convertido en invisible.
-

Ni de Eva ni de Adán, Amélie Nothomb.

- Highlight Loc. 865-67  | Added on Monday, December 05, 2011, 11:13 AM

(via victoralejo)

«­Natsukashii» désigne la nostalgie heureuse, répond-elle, l’instant où le beau souvenir revient à la mémoire et l’emplit de douceur.
- Extrait de La nostalgie heureuse, Amélie Nothomb (via etre-dana)

Quand on aime, on parle dans sa tête à l’être aimé.
- Amélie Nothomb, Cosmétique de l’ennemi. (via hana-crazy-heart)

La vie commence là où commence le regard [Amélie Nothomb]
- (Faut bien commencer par quelque chose)

(Source: mayilastforever)


Tomber amoureux est le phénomène le plus mystérieux de l’univers. Ceux qui aiment au premier regard vivent la version la moins inexplicable du miracle : s’ils n’aimaient pas auparavant, c’était parce qu’ils ignoraient l’existence de l’autre.
- "Barbe Bleue" - Amélie Nothomb (via eyloh)

We are all broken, that’s how the light gets in.
- Ernest Hemingway  (via deserted-streets)

(Source: henretta84, via samanthasmaria)


During my three years in Vietnam, I certainly heard plenty of last words by dying American foot soldiers. Not one of them, however, had illusions that he had somehow accomplished something worthwhile in the process of making the Supreme Sacrifice.
- Kurt Vonngut. (via mysharona1987)

(via longwalksanddarkdays)